viernes, noviembre 25, 2011

Pedido de paritaria por la OSN


Buenos Aires, 22-11-2011 (Día de la música, semana del 63º cumpleaños de la OSN)

Al Secretario de Cultura
Sr. Jorge Coscia
c/c Subsecretaria de Cultura
Dra. Marcela Cardillo

Rem.: La delegación de la Orquesta Sinfónica Nacional

De nuestra consideración:

Es de crucial importancia que la gestión de esta Secretaría para la  ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL se ponga a la altura de las circunstancias. Esta labor debe ser una colaboración constructiva con el organismo artístico en cuestión, y debe desarrollarse en un clima de ambición y de optimismo hacia el futuro, ágilmente, aprovechando los instrumentos democráticos que son las reuniones paritarias y la CoPIC.
Para la salud institucional y el fomento de la máxima excelencia artística de la Orquesta Sinfónica Nacional es imprescindible corregir la escala salarial, desburocratizar procedimientos administrativos, tratar respetuosamente a trabajadores culturales, planificar plurianualmente, prevenir presupuestos, cumplir compromisos y sobre todo: tener VISIÓN.

Los primeros pasos a seguir:
1)      CONVOCATORIAS A PARITARIAS.
2)      REJERARQUIZACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA (recuperar la jerarquía perdida con el Dto. 210/2006; restablecer la relación histórica de 100/70 con un 42,85% de aumento. Actualmente, la Sinfónica Nacional es una de las orquestas peor pagas del país. Se produce un descenso de la competencia en concursos para cargos fijos y migración de músicos a otros organismos y al exterior).
3)      RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS VARIOS PARA EL “ADICIONAL POR  MAYOR PERFECCIONANIENTO ARTÍSTICO”.
4)      PAGO RETROACTIVOS DE TÍTULOS (reconocidos por esta Secretaría en concordancia con el Dto. 1592/2007).
5)      RECONOCIMIENTO DEL PUNTAJE POR EL INAP POR LA CAPACITACIÓN YA REALIZADA PARA SER INSTRUMENTADAS A TRAVÉS DE LA CARRERA (GRADOS), Y DEL 100% DE LA ANTIGÜEDAD  DTO. 1592/2007 PARA CALCULAR LOS GRADOS A FUTURO (corregir el reencasillamiento en cuanto a títulos y antecedentes profesionales, incluyendo extranjeros; cálculos con fracciones [el cálculo realizado llega a grados “lisos”, empezando el grado alcanzado en cero!]).
6)      DISCRIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SUELDO BÁSICO (no sobre la función músico ni el adicional mantenimiento de instrumentos).
7)      ADICIONAL POR HIGIENE PSICOFÍSICA PROFESIONAL (tal como lo tienen los coros y el ballet [UPCN acta paritaria 16-07-07]).
8)      PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS MUSICALES

Y ESTOS OTROS TEMAS DE CARACTERÍSTICAS BUROCRÁTICAS  AUN IRRESUELTAS 

1)      RESOLVER 30 EXPEDIENTES DE CONTRATOS DE OBRA DEL 2010 REHECHOS CON FECHAS DEL 2011 (demoras de pagos a músicos invitados/contratados de más de un año).
2)      PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS MUSICALES
3)      COMPRA DE INDUMENTARIA DE CONCIERTOS PARA LOS MÚSICOS.
4)      COMPRA DE EQUIPAMIENTO DE INSTRUMENTOS MUSICALES.
5)      COMPRA DE MATERIALES ORQUESTALES (partituras).
6)      INTERNET SOBRE LA LINEA 4816-4252 E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA SITRACULT PARA LA OSN EN PISO 11 T. CERVANTES.
7)      APROBACION DEL PROYECTO DE PROGRAMACIÓN PARA EL 2012.
8)      ANULACIÓN DEL PEDIDO DE REINCIDENCIA PARA LOS CONTRATOS DE OBRA Y PARA LOS QUE LOS HAN  ENTREGADO ANTERIORMENTE (en concordancia   con el dictamen jurídico de Cultura AJ. Nº 3178/03 del 29/10/03 y especialmente el que confeccionara recientemente el Director de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría).
9)      PAGO INMEDIATO DE SERVICIOS PRESTADOS.

Sin otro particular lo saludan atentamente

Alberto Gómez, Helios Garcías, Patricio Cosentino

Delegados de la Orquesta Sinfónica Nacional